En este momento el servidor DNS de "Windows 2003 Server" no estará aun instalado, luego este será el instante preciso para llevar a cabo la instalación del mismo; para ello accedemos al "Panel de Control" y haremos doble clic sobre el icono "Agregar o quitar programas", y en dicha ventana pulsaremos sobre el icono "Agregar o quitar componentes de Windows".
En la ventana del "Asistente para componentes de Windows", nos situaremos sobre "Servicios de red" (sin activar la casilla anexa), y pulsaremos sobre el botón "Detalles".
Una vez allí activaremos la casilla correspondiente a "Sistema de nombres de dominio (DNS)" y posteriormente pulsamos sobre el botón "Aceptar", y de vuelta a la ventana anterior, sobre el botón "Siguiente".
En ese instante comienza la instalación del servidor DNS de Windows 2003 en nuestra máquina.
NOTA: El proceso de instalación nos solicitará el CD de Windows 2003 Server, así pues lo introduciremos cuando así se nos indique.
Una vez completado el proceso de instalación del servidor DNS en nuestro equipo, extraemos el CD de Windows 2003 Server, y a continuación pulsaremos sobre el botón "Finalizar".
A partir de ese momento en las "Herramientas Administrativas" del "Panel de Control" de nuestra máquina dispondremos de una nueva entrada "DNS", correspondiente al servidor DNS recién instalado.
La instalación de un controlador de dominio es muy sencilla y no requiere de muchos pasos para realizarla, en esta entrada se nos explica detalladamente y de manera visual la manera en que podemos hacerlo, por lo que resulta más sencillo de entender de esa manera además de que al ser poca información es más conciso.
ResponderBorrar